Puzzles del ultimo trimestre del 2016

menaBlogLeave a Comment

Este invierno no he utilizado la habitación de los puzzles, es una pequeña terracita acristalada y con baldosas en el suelo… Que frío hace alli!!!!!   Solamente la utilizaba para entrar de vez en cuando a dejar algún puzzle debajo de la mesa, o para escoger el siguiente que iba a montar. Al final se creo una torre, que en algún momento tenia que organizarse… y el día ha sido hoy.

Primero… agregar al inventario y segundo buscar sitio en las tres estanterías, es una habitación muy pequeña y no hay mas espacio disponible en casa… Esto sí que es un reto!

En este ultimo trimestre, creo que se nos ha salido un poco de las manos… Entre viajes, regalos, ofertas, tiendas de segunda mano, intercambios y mas puzzles de Escher y Klimt…. al final hemos varios mas a la colección de los que teníamos planeados.

La ultima semana de Octubre estuvimos en Bélgica para participar en las 24 horas de Bélgica, en uno de los 5 equipos de AEPUZZ que participaban. Fuimos unos días antes del campeonato para hacer un poco de turismo. En Amberes, entramos a una librería y nos encontramos con puzzles de King y ya que no tenia ninguno de esta marca decidimos comprar el de los caballos y uno de Times Square. El fin de semana fue el Campeonato y al terminar se repartieron los puzzles montados por mi equipo durante el certamen entre sus participantes y el puzzle que nos correspondió fue el de Jumbo de 2000 o piezas del alce. Una vez acabo el evento fuimos a Bruselas para conocer la Grand Platz y encontramos una juguetería pequeñita, por casualidad, donde compramos los otros 4 puzzles. Uno Van Gogh de 1000 piezas fabricado por Puzzleman y uno de 500 de Djeco con una imagen mitológica muy graciosa, ademas no tenia puzzles de ninguno de estos dos fabricantes.


Y ya cuando nos ibamos encontre los dos miniaturas, que hace algun tiempo los habia visto en internet yy me habian llamado la atencion, pero nunca los habia visto en tienda. Y como los puzzles miniatura me encanta… estos tambien habia que llevarlos.

Estos hacen parte de un pedido a una web francesa, Planet Puzzles. Los puzzles de Escher y Klimt son de mis favoritos, tanto por las imágenes como por su dificultad, motivo por el cual he decidido coleccionarlos. Me acordé que tenia varios pendientes de compra en la wishlist de esta tienda, y ademas me encontré con la grata sorpresa de que tenían alguno mas que yo no conocía. Asi, con este pedido y otros puzzles que se veran mas adelante ya la colección va tomando forma.

Sobre finales de año, tiendas como Aldi y Lidl suelen presentar ofertas de puzzles. Estos se compraron en Aldi en diciembre; aunque tenían varios modelos, muchos no nos gustaban o ya los teníamos de otra ocasión, así que estos fueron los que nos llevamos a casa. Son de la marca Innovakids GmbH, su calidad es buena, y la mayoría son fáciles de hacer.

El puzzle de Waddingtons se compro en Ebay de segunda mano. Es el cuadro favorito de mi mama y siempre había querido tener una imagen suya en casa. El de Disney de Mickey fue de un sorteo realizado durante el encuentro puzzlero en Algeciras para montar el puzzle mas grande del mundo. Los dos de Clementoni los compré en una oferta en ToyPlane de Talavera. El de Pomegranate fue un regalo y el morado se compró en Tiger y es de 1200 piezas.

Estos puzzles los he obtenido gracias al intercambio de puzzles. Con estos 5, el año pasado he intercambiado cerca de una docena.

Las tiendas y los mercadillos de segunda mano también son buena opción para encontrar puzzles no solo a buen precio, si no descatalogados. Los puzzles de esta imagen son todos de 2° mano. Los dos de Escher, para aumentar mi colección, de los cuales estaba sin abrir. Los dos siguientes, el de Salvador Dalí y Antonio López, los quería desde hace mucho tiempo pero no los había visto. Esto los encontré en Wallapop y estaban ambos sin abrir. El de Rosetta Stone es de un mercadillo de segunda mano al igual que el impossipuzzle que esta a su lado.

Por ultimo, están estos seis puzzles de M.C. Escher, fabricados por Selegiochi, que me compró mi madre en Estados Unidos en Septiembre en puzzlehouse.com. Ahora tendré que esperar para ir a Colombia, que es donde ella vive para que me los dé. Con estos puzzles y algunos que he mostrado anteriormente mi colección de M.C. Escher ha avanzado mucho este año. Ahora el reto será colocar los puzzles en las estanterías…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.