Nuestros Puzzles del I Trimestre 2020

Cronicas PuzzlerasTrimestre, Mis-PuzzlesLeave a Comment

Puzzle I trimestre 2020

Puzzles del I Trimestre del 2020

Abril 19, 2020
Autor: Jose Luis Ruiz

Como ya sabéis, cada trimestre os contamos que puzzles hemos obtenido… el trimestre pasado fue supremamente productivo con 53 puzzles (mas de lo habitual, jeje) y en este hemos obtenido 32. Hay bastantes puzzles especiales y que Jimena tenia ganas de incorporar a la colección. Sin mas demora os los iré mostrando.

Empezaré por las compras que en este trimestre solo hemos hecho 3. La primera ha sido en Puzzlemania donde hemos estado en enero por un evento puzzlero. Como siempre, vimos todas las estanterías buscando novedades o puzzles especiales y Jimena encontró por fin su puzzle de Piatnik de la partitura… hace mucho tiempo vinimos y lo vio, pero al final no se lo llevo y después habíamos venido más veces pero ya no lo encontraba… hasta hoy!!! Así que tan pronto lo vi, lo he cogido! Y era el último!!!!!!

Hemos comprado en enero un puzzle a Puzzle Locura de la marca Bluebird de 2000 piezas con un mapa, que ahora tiene una sección de puzzles de 2ª mano que ellos han hecho, y así podemos probar la marca y hacernos una idea de que tal es para poder compartírosla.

No sé que les pasa a los puzzleros que tienen una necesidad de tener más puzzles pendientes de hacer, cuando ya tienen varios en espera. En Amazon ha visto un puzzle gradiente que tiene forma redondeada y como no… lo ha comprado. La marca no sabemos cual es. Espero que tenga buena calidad!

Este trimestre solo hemos podido participar en un concurso ya que la mayoría eran en marzo y fueron cancelados por el coronavirus. Esperamos que una vez pasada esta crisis se puedan reprogramar.

El 26 de enero se llevó a cabo el Concurso de Puzzles de Puzzlemania, con una prueba de parejas y una individual. Nosotros participamos en la prueba de parejas de la mañana, donde hicimos el puzzle de 500 piezas del caballo y al quedar en 3º lugar nos dieron dos puzzles de 1000 de Ravensburger como premio. Luego, Jimena participo en la prueba individual, quedando de segunda. Aquí podéis ver el puzzle del concurso, un Educa de Tutti Confetti y el puzzle que obtuvo de premio.

En este trimestre hemos hecho un intercambio con Susana de puzzles Springbok, yo le he dado uno de navidad que hice durante estas fiestas y ella me dio uno de palomitas, ambos de 1000 piezas, que hace tiempo quería hacer. En la pagina web de Springbok puedes ver sus puzzles por dificultad y este de palomitas aparece en la parte de retos! Y  a Ramón le hemos intercambiado un o de 500 de perritos navideños de Ravensburger.

A inicios de marzo, varios puzzleros (y amigos) quedamos en casa de Pily para una ir a caminar a la montaña y una barbacoa – tarde de puzzles.  Ademas de pasar un día genial y puzzlear un poco, hicimos intercambio de puzzles y yo me traje a casa cuatro… Un Trefl de piezas irregulares, un Piatnik de paraguas, el Challenge de Ravensburger de Pokemon y uno circular de Londji.



Este trimestre hemos recibido muchísimas muestras de varias marcas de puzzles y os iremos mostrando poco a poco cuales han sido.

Primero os comparto estos dos puzzles de la marca Gibson’s, de Reino Unido. Nos hacia mucha ilusión ya que es una marca que no habíamos probado antes y de la cual teníamos referencias excelentes. Jimena había visto el puzzle de aguacates, que tiene pinta de difícil y desde hace un par de meses lo estaba buscando.  Tal como nos habían comentado, la calidad de la imagen es muy buena, la terminación es matte (así no se te cansan los ojos) y tiene una de las piezas más gruesas del mercado. Excelente!

Si, aunque los recibimos en enero… Jimena ya ha hecho los dos puzzles!

Otra de las sorpresas de este trimestre fue poder conocer a Karen y Steve, las dos bellísimas personas detrás de Cloudberries. Estuvimos conversando un buen rato y nos llamó la atención que el puzzle que mas difícil les parecía de los modelos que han lanzado era Shells (Conchas), ya os puedo decir que le ha costado un buen rato hacerlo a Jimena y que me ha dicho que si.. que es bastante difícil. Y otro de las muestras que tenemos es… Symmetry! que ha estado agotado desde que salió al mercado y ahora hemos podido tener una copia. Colorido, figuras geométricas y un lado que es espejo del otro…. Vamos, Jimena más que feliz!

Otra de las novedades que hemos recibido son los puzzles franceses de Michèle Wilson. Son puzzles de madera cortados a mano, con piezas que resaltan las imágenes del puzzle. El mas pequeño es de la colección Cuzzle, que son puzzles pequeñitos de 30 piezas. El segundo es un puzzle de 80 piezas con un paisaje tropical de Alain Thomas que a Jimena le ha recordado Amazonas. Aquí podes ver el timelapse de este puzzle. Por ultimo, tenemos una novedad de este año y es el icónico Chop Shuey de Edward Hopper.


Antes de continuar… Creo que es fácil darse cuenta que a Jimena le fascinan los puzzles:

  • Colores vivos
  • Puzzles de animales (más si tienen perros)
  • Puzzles muy difíciles

Pues los siguientes lo tienen todo!.

El primero es un puzzle de Eurographics, de la artista Lucia Heffernan, cuya colección es toda de animales haciendo coas que harían los humanos. El segundo, un puzzle de Cobble Hill de la colección Rainbow, que es un collage por colores. Es de la artista Shelley Davies que tiene muchísimos puzzles de esta marca.

En la siguiente columna tenemos un puzzle de MasterPieces muy colorido, y con la imagen de un perrito feliz. Para terminar un puzzle de la marca neoyorquina eeBoo, con una imagen educativa llamada “Biodiversidad”.

Para terminar con las muestras que hemos recibido… Tenemos dos muestras de Wentworth de 40 piezas. Puzzles pequeñitos de madera, con piezas “caprichosas” (whimsical pieces) relacionadas con la imagen. Uno de tigres precioso y un paisaje de playa. Ideal para llevar en la mochila y hacer en los ratos libres con un café, apara desconectar del día.

El siguiente es un puzzle de Dino, de la colección Secret, en el que debes encontrar 14 perritos escondidos entre las hojas del árbol, pétalos de las flores, etc. Luego tenemos un mapa de Londres de la mapa Helvetiq que tiene pinta de ser muy complicado… ya os contare que tal es.

Para terminar tenemos un puzzle de 1500 piezas de la marca Anatolian con su barco hundido que nos recuerda al que vimos en Malta cuando estuvimos buceando. En este a lo mejor me animo y le ayudo a Jimena.


Y el ultimo apartado, los regalos! Estaba pendientes mostraros los puzzles que le trajeron los Reyes Magos a Jimena. Un puzzle de la colección Challenge de Ravensburger de Troopers y un puzzle de 2000 piezas de Schmidt con varias imágenes de películas de Disney que hace un tiempo había visto pero que increíblemente… no se pidió en ese momento.

Jimena estuvo unos días de baja y cual fue su sorpresa al volver al trabajo? Una de sus compis le tenia un regalo!!!Un puzzle de 2000 piezas de cervezas de Educa, que fue de los primeros que hicimos durante los días de cuarentena. Le ayudo muchísimo para desconectar del coronavirus esa primera semana!

En este video podeís ver todos los puzzles!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.