IV Trimestre del 2019

Cronicas PuzzlerasTrimestre, Mis-Puzzles2 Comments

Puzzles del IV Trimestre 2019

Puzzles del IV Trimestre del 2019

Marzo 23, 2020
Autor: Jose Luis Ruiz

Este trimestre hemos aprovechado unas cuantas ofertas y hemos llegado a sumar 53 puzzles en total. Nada mal para terminar el 2019. También hay varios puzzles de concursos, viajes, muestras y regalos de navidad. A este paso vamos a tener que buscar un  trastero para guardar tantos puzzles. Al lío, que os contare de donde viene cada uno.

Empezaré por los puzzles que hemos comprado. Aprovechando la oferta que tuvo Puzzle Locura a inicios de octubre, 30% en toda la web, les compramos dos puzzles Impossibles de Clementoni que nos hacían falta en la colección. Ademas un James Rizzi de Ravensburger que son muy divertidos los puzzles de este artista y para completar el pedido, un puzzle de la marca Bluebird que hasta el momento no teníamos ninguno, y claro… habrá que probarla.

Puzzle Locura ha hecho varias ofertas durante el mes de noviembre y dentro de ellas de puzzles Jumbo, así que hemos pedido un par de Wasgij de navidad (además que nos gustan estos puzzles sorpresa) para tener con que practicar para Hannut 2020! Si, ya me han engañado para que vayamos este año. Lo interesante de estos dos puzzles es que vienen con un puzzle extra de 1000 piezas con la imagen de la caja.



En octubre estuvimos en Bélgica para participar en las 24 Horas de Puzzle de Bélgica, y como es tradición pasamos por alguna de las tiendas de revistas y periódicos que suelen tener promociones de puzzles King y otras marcas (2 x 10 euros). Como podéis imaginar fue muy difícil resistirse y aunque nos gustaron varios mas solo trajimos estos dos. En esta ocasión, ambas marcas son nuevas para nosotros. Trajimos un paisaje de 1000 piezas de la marca Goliath (es polaca) y otro que era imposible no traérnoslo… de El Hobbit! Sophisticated Games (de Reino Unido). Habrá que probarlas para ver qué calidad tienen.

Como os hemos contado en otras ocasiones, la cadena de supermercados Lidl a veces tiene puzzles. En este trimestre los ha tenido en tres ocasiones; la primera, con puzzles fluorescentes… hemos comprado el del elefante (cuando llegamos era el último que quedaba) y después con puzzles que llevan cristales de Swarovski. Nosotros hemos comprado los dos paisajes que había, vienen en cajas triangulares similares a las que usa Heye. La última fue en diciembre, que sacaron muchos modelos y renovaron el diseño de las cajas, nosotros trajimos a casa 5 paisajes que nos gustaron mucho.


Después de varios meses han vuelto a tener puzzles en las tiendas TEDi, son de la marca Schmidt y tienen muy buen precio. Como os podéis imaginar hemos ido a ver que modelos tenían, creo recordar que tenían seis o siete modelos y nosotros hemos elegido estos dos para traer a casa. Nos ha sorprendido mucho que tuvieran esta marca a tan buen precio ya que la calidad de los puzzles es excelente. También es cierto que esta tienda tiene poca variedad y las imágenes no son las mas bonitas del catalogo de Schmidt, pero puedes encontrarte sorpresas.

Hace unos meses habíamos visto en Instagram un puzzle Impossible de Clementoni… de Dragon Ball, pero no lo habíamos visto en ninguna de las tiendas de puzzles que solemos usar. Pensábamos que vendría en el catálogo del 2020 y ya esperaríamos a que saliera. Nuestro amigo Ramón, que también es fan de Dragon Ball como yo, preguntó en alguna de ellas y le informaron que los derechos de Dragon Ball para España los tendría otra marca y que por eso Clementoni no podía venderlos. Así que lo buscó en internet y lo encontró en Amazon. Y bueno, hubo que pedirlo. Como era de esperarse, Jimena estuvo mirando Amazon y agrego otro de Jumbo de la colección de Jan van Haasteren que estaba bien de precio. Ya os contaremos que tal nos va con este Impossible, que seguro que esta vez me animo a ayudar. Si alguno quiere el puzzle de Dragon Ball, aquí os dejo el link.

Es bastante habitual que pidamos cosas en Amazon, así que no me extraña que hayamos pedido otro puzzle este trimestre. En esta ocasión ha comprado un puzzle de la marca Paul Lamond Games de Where’s Wally que ha llegado de un día para otro! Al final terminara haciendo colección de puzzles de Where’s Wally, que creo que ya tiene unos cinco o seis de diferentes marcas.



Durante el 2º Concurso Solidario de Sant Boi se realizó un mercadillo de puzzles y como era de imaginar… trajimos puzzles. Uno de 1000 piezas de Heye con peces de colores, un puzzle de 500 piezas del zodiaco de la marca Nathan y uno de madera de S Puzzles con la cara de un tigre. Los tres nos han gustado muchísimo, y más sabiendo que es por una causa solidaria.

Ya para terminar con los puzzles que hemos comprado… hemos viajado a Cehegin a pasar las fiestas de diciembre y en un pueblo cercano (Caravaca) hemos ido a TEDi y encontramos este puzzle de Schmidt de 1000 piezas con cupcakes. Un par de días después estuvimos en un centro comercial de Murcia y allí encontré un puzzle en Friking, de superhéroes. En Poly encontramos un puzzle de Trefl de 600 piezas que tiene bordes irregulares y sus piezas tienen formas muy raras, también compramos uno de un gatito que le gustó a Jimena.


Ahora os iré contando sobre los eventos en los que hemos participado este trimestre. El último fin de semana de octubre se lleva a cabo las 24 horas de Puzzle de Bélgica, en Hannut, y este año hemos participado con varios amigos de Barcelona, con el equipo “Puzzleadictos Anonimos”. Hemos podido hacer 9 puzzles y del sorteo a final del concurso nos han tocado este puzzle de 2000 piezas de Jan van Haasteren y uno de 1000 piezas de la Sagrada Familia. Este es un evento que vale la pena vivirlo al menos una vez, el ambiente indescriptible. Es una autentica fiesta del puzzle! Hay equipos que van por participar y pasarlo bien (como nosotros) y algunos en plan muy competitivo. Para los acompañantes hay conciertos, actividades y también  ¡cerveza!


A mediados de noviembre participamos en el II Concurso Solidario de Puzzles “Ibi, Villa del Juguete” donde hicimos un puzzle de 500 piezas llamado Drive your Life, de Educa. Terminamos en segundo lugar, solo 35 segundos después de las ganadoras y estamos muy contentos con el resultado. Como parte de los premios recibimos estos puzzles de 1500 piezas, un Clementoni con la imagen del Taj Majal y uno Puzzleman con la imagen de un indio.

Abrera ha inaugurado su primer Concurso de Puzzles a finales de noviembre, organizado por la Librería Abrera y por Eva Roca; y en esta ocasión Jimena ha participado con Alejandro Darias. Han hecho un puzzle de 500 piezas de Educa con un leopardo y dos cachorros con un fondo en tonos amarillos.

A principios de diciembre, Ramón organizo un mini-concurso de puzzles en su casa… con solo tres parejas. Hicimos un puzzle de 500 piezas de la marca Ravensburger con una imagen navideña. Sobra decir que pasamos una tarde excelente, llena de risas.

El siguiente concurso fue el Concurso Solidario de Puzzles de Sant Boi, donde ha participado Jimena con Alejandro Darias y han hecho un puzzle de Educa de una bicicleta. La novedad en este concurso fue que no tenían la caja con la imagen de referencia, dando así un punto de dificultad.

Y llegó el ultimo concurso de puzzles del año, el 1er Concurso Solidario de Navidad en Cornellá. Jimena participo con Alejandro y yo participe con Marta. Había dos modelos de puzzles con imágenes navideñas y nosotros nos trajimos a casa el que hice yo. Eran de la marca Bluebird que no habíamos probado antes y nos ha gustado.


Hace varios meses Jimena participo con Alejandro en el Concurso de Puzzles de Cornellá y como premio recibieron un puzzle de 3000 piezas de Educa, como Alejandro lo ha hecho ya… se lo ha dado a Jimena para que ella también lo pueda montar.

Y uno de los puzzles que hemos obtenido a través de concursos que mas nos ha gustado es el premio del Concurso de Matadepera, un puzzle personalizado de 1120 piezas de Educa. Lo hemos pedido con la foto que hicimos este agosto en el Tiergarten de Berlín, ya que fue el lugar que mas nos gustó de este viaje.

Algunas veces hacemos intercambios de puzzles, es una buena manera de continuar dandole vida a nuestros puzzles. En este trimestre hemos obtenido este precioso puzzle de perritos de uno con nuestro amigo Ramón. A Jimena le cuesta mucho resistirse a puzzles con perros, jeje.

Nuestra amiga Alba nos ha dejado un puzzle de Dino con un paisaje en blanco y negro y un Volkswagen escarabajo azul que hace muy buen contraste. Es una marca que aun no hemos probado y queremos ver que tal es, ya os contaremos que nos parece! También nos ha traído este puzzle de 1500 piezas de Kandinsky para que lo probáramos. Ha dicho que era más difícil de lo que parecía… así que Jimena estará encantada de hacerlo!

También tuvimos la oportunidad de intercambiar puzzles con un chico que le gustaban las imágenes tipo comic, y los puzzles que nosotros nos quedamos son de la colección de Jan van Haasteren de Jumbo. Uno  de 1500 piezas, y un pack con dos puzzles de mil piezas.


Este trimestre hemos tenido mucha suerte y hemos recibido muestras de la marca americana eeBoo. En esta ocasión había un par de puzzles redondos de 500 piezas y 6 cuadrados de 1000 piezas. Lo que más nos gusta es lo colorido de sus diseños y su gran variedad, desde flores, figuras geométricas, animales e incluso imágenes espaciales. Sobra decir que tanto la calidad de la impresión como la del puzzle son muy buenas. Mi favorito es el de la nave espacial.

Por ultimo, nos quedan los regalos. Durante el II Concurso Solidario de Puzzles de Ibi tuvimos la suerte de compartir mesa con dos chicas encantadoras que venían de Turquía, Pelin Celik y Dilara Düğmeci. Estuvimos conversando sobre los concursos de puzzles de España y nos invitaron a participar del Concurso de Turquía que se iba a celebrar en marzo y ha sido aplazado por la pandemia del coronavirus.  Pelin nos ha regalado puzzle de la marca Puzzle Company con una hermosa mariposa, el cual es una edición especial en memoria de su hermana Selin, quién falleció en un ataque terrorista en Estambul. Es un detalle precioso que ocupará un lugar especial en nuestra colección. Muchas gracias!


Y para terminar os dejo los dos puzzles que Jimena recibió por navidad. Uno viene de Estados Unidos, que se lo ha enviado su prima Marcela. Es de la marca Cobble Hill y tiene la imagen de mujeres importantes de los últimos 150 años, a Jimena le ha encantado! Y otro que se lo trajo el Papá Noel, que ella había visto hace un tiempo pero que aun no había pedido. Que no se quede la colección de Imposibles sin completar! Los puzzles de reyes ya los dejamos para el próximo trimestre!

2 Comments on “IV Trimestre del 2019”

  1. Pingback: I Trimestre 2020 | Cronicas Puzzleras

  2. Guau!!!!! Y todo esos puzzles en este trimestre??? Increíble!!

    Me encanta tu coleccion!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.