IV trimestre 2017

menaBlogLeave a Comment

Estos son los puzzles que hemos conseguido en el ultimo trimestre del 2017! Creo que la colección de puzzles se esta saliendo de las manos, no creo que quepan en las estanterías….  habrá que hacer nuevamente un tetris para guardarlos. Los primeros que os vamos a mostrar son los que hemos obtenido por participar en eventos puzzleros. Este año hemos participado en el campeonato de 3º Torneo de Puzzles Ciudad de Valladolid, el puzzle de las niñas tocando el piano fue uno de los que salio en la prueba por equipos y que al repartir los que montamos ese día nos ha tocado. El de los dibujos de las casas y los arboles, de Karla Gerard, fue el que hicimos en la prueba individual. También participe en un concurso de puzzles durante la Fiesta de Gracia (Barcelona) y el de conejitos lila fue mi premio. En el Concurso de Pineda de Mar participe por parejas con Alejandro Darías Mateos y montamos el puzzle del perro en la hamaca y al terminar de primeros recibimos como premio el de James Rizzi de 500 piezas. Por ultimo, al formar parte del Puzzle Viajero del grupo de Facebook Puzzleros, también participe en sus sorteos… y en uno de ellos gane el puzzle de Educa de 3000 piezas, Vida, patrocinado por Casa del Puzzle

Los siguientes puzzles son de la marca Innovakids GmbH y los cadena de supermercados Lidl los vende un par de veces al año, la verdad es que su precio ronda los 4 o 5 euros y la calidad de las piezas es muy buena. He escuchado de varias personas que esta es la marca blanca de otra muy conocida, pero no lo tengo confirmado. Algunas veces encontramos imágenes muy bonitas, como en la primera foto, y algunas no me gustan nada. Para gustos… colores. En esta ocasión, recuerdo que cuando salieron a la venta, muchos puzzleros que conocemos fueron a comprarlos y se agotaron en un momento.  Así que seguiremos atentos para la próxima vez que los vendan.

SI, estan empacados. Estos puzzles fueron comprados en la tienda Puzzlemania (Barcelona) hace ya un tiempo. Me los compro una amiga puzzlera y como nos habíamos podido vernos, no me los había podido entregar… hasta ahora. Si mal no recuerdo, eran dos de los imposibles de Clementoni y alguno mas. Lo tengo apuntado en mi inventario, pero no recuerdo la imagen. En la habitación de puzzles tenemos una sección de “puzzles sorpresa“, todos empacados y sin referencia alguna a su imagen. Cada cierto tiempo, escogemos uno de ellos para hacerlo, generalmente es una imagen inesperada.


Algunas veces solemos ir al Centro Comercial a ver tiendas, comer, etc, y es paso inevitable entrar a ver puzzles a Juguettos… En esta ocasión encontramos que tenían una oferta de 2×1 en estos puzzles, que casualmente era el de Manhattan que me hacia falta, de Star Wars y Colin Thompson; dos de mis temas favoritos. Era obligado comprarlos, así que cuatro mas para la colección. Los dos puzzles siguiente los vio otra amiga puzzlera en Andorra a muy buen precio y también cayeron para la colección. Los había comprado hace algún tiempo pero como no nos habíamos visto, hasta ahora me los pudo dar. Los de la tercera imagen son de una tienda llamada Domti donde encontramos los dos puzzles de animales cuando fuimos a Murcia, aun no los he usado por lo que no puedo hablar de la marca. El rojo lo compre en la fiesta del barrio donde vivo, con las ganancias recogidas ayudaban a los chicos del colegio para el viaje de fin de curso. Vaya sorpresa me lleve cuando vi que era  de la tienda oficial de souvenirs del Vaticano!



En noviembre 2017 estuvimos en Londres, como era de esperarse, entramos en muchas jugueterías pero los precios eran mucho mayores que en España, así que no compramos muchos puzzles. El penúltimo día estuvimos en el Museo de Historia Natural y compramos los dos puzzles de animales y el de paisaje, que eran de la colección de fotografía. El ultimo día estuvimos en el British Museum (increíble, me quedaría a vivir allí!!!) y encontré un puzzle que desde hacia mucho tiempo estaba buscando… La piedra de Rosetta! Creo que sera tan dificil su montaje como el descifrarla, jaja.


Mi regalo de NavidadReyes de este año!!! Un poco accidentado, porque Seur lo perdió, y José Luis casi no lo vuelve a encontrar; menos con tan poco tiempo de margen.. pero gracias a Puzzles Tu Me Completas llego justo para el 24 de diciembre!!! Primero haré el de 5000 de Colin Thompson antes de aventurarme con este puzzle. Ya os iré contando. Creo que JL quería tenerme ocupada para poder jugar mucho en la PSP, jajajajajaja.


Este año Jose Luis me regaló un puzzle de la marca Cloudberries con el puzzle Gradient y la verdad es que me ha gustado muchísimo. Tiene muy buen encaje y grosor de las piezas, además la calidad de la impresión es excelente. Gracias a Cloudberries he tenido la oportunidad de tener gran parte de su colección y tambien hemos podido sortear algunos de sus puzzles entre los puzzleros que nos han apoyado. Ojalá podamos seguir haciendo estas actividades durante el 2018.

Al final del Torneo de Valladolid se realizo un mercadillo de puzzles, que tuvo un gran exito. Sophie y Patrice de Goncourt trajeron muchos de sus puzzles a un precio increíble, y como era de esperarse… compramos algunos de ellos. Estos son los siete que trajimos a casa…

El puzzle Waddingtons, es una imagen que a mi mama le gusta mucho; hace un año encontramos este puzzle en Ebay y lo compramos y se lo llevamos a Colombia, lo montamos allí pero faltaba una pieza. Era de segunda mano, y es uno de los riesgos que se corren al comprar este tipo de puzzles. Como se que le gusta mucho, lo hemos vuelto a ver (también en Ebay) pero en esta ocasión nuevo, para que no nos vuelva a suceder lo mismo. La imagen del centro son los puzzles que hemos obtenido por medio del grupo Intercambios Puzzleros de Facebook. El de pandas es un imposible de Educa que esta descatalogado y que encontré por Wallapop.  Hasta otro trimestre…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.