Puzzle 2017-16

menaBlog1 Comment

Educa – Tirolo del Sud – 5000
Ref. 7899

Fecha de montaje 13/04/2017
Dificultad Muy Alta
Tamaño 15 x 107 cm
Año de publicación 1993

Imagen del puzzle
3.8
Calidad del puzzle (grosor y corte de la pieza, encaje)
3.2
Montaje del puzzle
2
Caja del puzzle
2.4

Erase una vez la vida sin este puzzle… Me explico, hace 3 o 4 años empece a montar este puzzle y solo hasta hoy he logrado terminarlo… Me ha parecido eterno. Lo primero, fue un regalo. Estaba una noche de guardia y le estaba comentando a una compañera que mi hobby era montar puzzles y le mostré algunas fotos de los últimos que había hecho. A su vez, ella me contó que hacia mas de diez años había intentado montar un puzzle de 5000 piezas de un paisaje y como era de esperarse… Me ofrecí a montar el puzzle. Un mes después volvimos a coincidir en una guardia y ese día me dijo que había traído algo, EL PUZZLE.

Al dia siguiente lo lleve a la habitación de los puzzles y despeje el suelo que era el único sitio donde las medidas me encajaban. Muy animada empece a separar los bordes y también por tonos, me tomo días. En ese momento era primavera, Poco a poco, fue tomando forma el borde.. y a su vez, fue también llegando el verano.

Mi habitación de puzzles, es una pequeña terraza acristalada, que tiene dos paredes de ventanales… Entra muy buena luz, pero su gran defecto es el clima. En verano es un horno y en invierno, como el suelo es de baldosas de cerámica, esta helado. Así que en verano e invierno era imposible continuar con mi tarea… que se veía relegada a un par de semanas en primavera y una o dos en otoño. Un ritmo demasiado lento, no veía que avanzara, la imagen al ser impresa hace tanto tiempo no tenía la mejor resolución… Vamos, que al final ya no quieres ni  verlo. Como decidimos mudarnos a Barcelona, me fije la meta de terminarlo antes de irnos. Lo primero fue guardar en tablillas la mitad inferior y la restante la pasamos a la mesa del comedor.

Este año, cuando estuvimos en Algeciras, aprendimos a hacer puzzles fijándonos en el patrón y usando esta técnica terminamos la parte del cielo. Una vez que ya estuvo terminado, trajimos una de las mesas del estudio y allí montamos todo el puzzle, revisamos que todas las piezas estuvieran en su lugar y, aunque el puzzle tenia mas de 20 años (un Educa de 1993) y había sido montado por diferentes personas..No faltaba pieza alguna! Ademas, nos llamo la atención que debido a la exposición que algunas piezas tuvieron al sol, el tono de la imagen había cambiado mucho, se puede ver en la imagen del puzzle completo montado, sobretodo en la parte del agua. Una vez terminado hicimos las fotos de rigor y vino la parte MÁS esperada… el despiece. Al final les dejamos un vídeo donde se puede ver ese momento.

One Comment on “Puzzle 2017-16”

  1. Pingback: Puzzle 2017-17 | cronicaspuzzleras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.