Puzzle 2017-27

menaBlog1 Comment

Educa – Machu Picchu, Peru – 3000
Ref. 12454

Fecha de montaje 02/09/2017
Dificultad Alta
Tamaño 120 x 85 cm
Año de publicación 2005

Imagen del puzzle
4.0
Calidad del puzzle (grosor y corte de la pieza, encaje)
3.4
Montaje del puzzle
3.0
Caja del puzzle
4.3

Al fin lo he terminado!!! Casi tres meses después de haberlo iniciado. La mesa que tenia para hacer puzzles me servia hasta 2000 piezas, así que decidí montarlo en el suelo, pero al final tenia que parar por el dolor de espalda.  Cuando se acercó mi cumpleaños, pensé que lo mejor seria comprar una mesa igual y colocarlas juntas y poder terminar este puzzle, ademas podría hacer los puzzles de 3000 que tengo pendientes. Fuimos a Ikea compramos la mesa y como el tono era muy diferente tocó lijarlas y barnizarlas… Entre las guardias, la mudanza (que aun no termina) y la mesa… se pasaron tres meses hasta que terminé de montar este puzzle. Es un Educa antiguo, que tiene un encaje holgado y que muchas veces las piezas coinciden en varios lugares. Aun así, un puzzle muy agradable y con una dificultad alta.

Desde el 2007 Machu Picchu es una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno y desde 1983 pertenece al Patrimonio de la Humanidad proclamado por la Unesco. Se encuentra al Sur de Perú, a 2490 msnm, sobre la cordillera Central. Su nombre viene de ¨Montaña Vieja¨ en quechua y fue una de las residencias de Pachacútec entre 1438 y 1470.

La ciudad está dividida en dos grandes sectores: el agrícola que comprende una vasta red de andenes o terrazas artificiales y el urbano, formado por diversas construcciones y plazas entre las cuales destacan el Templo del Sol, Templo de las Tres Ventanas, el Templo Principal y el llamado sector cóndor.

En el siguiente link puedes encontrar una pequeña reseña sobre los puzzles de Educa, y todo los puzzles que he montado de esta marca.

One Comment on “Puzzle 2017-27”

  1. Pingback: Puzzle 2017-28 | Cronicas Puzzleras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.