Puzzle 2017-40

menaBlogLeave a Comment

Educa – El Pez – 500
Ref. 16274

Fecha de montaje 17/12/2017
Dificultad Alta
Tamaño 48 x 34 cm
Año de publicación 2015

Imagen del puzzle
4.0
Calidad del puzzle (grosor y corte de la pieza, encaje)
3.4
Montaje del puzzle
4.5
Caja del puzzle
4.3

En septiembre de 2016 adquirí este puzzle, durante el II Torneo Internacional de Puzzles Ciudad de Valladolid ya que fue el seleccionado para la prueba individual. Su imagen fue dibujada por el artista catalán, El Pez, el cual es famoso a nivel mundial por sus alegres y coloridos dibujos. 

A primera vista parece fácil de montar, pero la verdad es completamente opuesta. Al mirar detalladamente se puede ver que la columnas laterales al pez son iguales, tanto en el dibujo como en la forma de sus piezas, lo que hace que estas puedan encajar en cualquiera de las dos columnas y que sea necesario rectificar varias veces hasta que encajan perfectamente todas las piezas. Esto ocurrió durante el Torneo de Valladolid a prácticamente todos los participantes e hizo que la media de tiempo para terminar el puzzle aumentara sustancialmente. La primera en terminarlo fue la francesa Sophie de Goncourt a los 61:30 minutos, cuando los primeros en terminar los puzzles de 500 piezas en concursos tardan algo menos de 40 minutos. 

Su colorido y el grado de dificultad hizo que me gustara mucho este puzzle desde un primer momento y desde el torneo quería repetir este puzzle, para montarlo en casa despacio y con calma. Quería disfrutar de hacerlo, y no con las prisas y la presión de terminarlo rápido de los concursos. No suelo montar el mismo varias veces pero ha sido uno de los puzzles que mas me gustó del año pasado y he disfrutado mucho haciéndolo nuevamente. 

En el siguiente link puedes encontrar una pequeña reseña sobre los puzzles de Educa, y todo los puzzles que he montado de esta marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.