Puzzle 2018-35 Educa – Robots

menaBlogLeave a Comment

Educa – Robots – 1000
Ref. 15979

Fecha de montaje 21/06/18
Dificultad Media
Tamaño 68 x 48 cm
Año de publicación 2014

Imagen del puzzle
3.5
Calidad del puzzle (grosor y corte de la pieza, encaje)
3.4
Montaje del puzzle
3.8
Caja del puzzle
3.5

En el mes de Junio participamos en el 16 Campionat de Puzzles 2018 en Girona, el cual tenía tres rondas eliminatorias y una Final. Nosotros participamos en una de las eliminatorias y quedamos en 2° lugar con un puzzle de Falcon de 500 piezas, podéis verlo aquí. Luego pasamos a la ronda final donde teníamos que montar, en parejas, un puzzle de 1000 piezas; la primera hora sin imagen de referencia y ya luego te la daban. Este puzzle de Educa, “Robots” fue la elegida para este evento. Aunque quedamos en tercer lugar, sobra decir que no logramos terminar el puzzle… aunque colocamos 492 piezas. Nos ha encantado este evento y muy probablemente participaremos en las siguientes ediciones. Lo ha organizado la tienda Zeppelin, un Món de Jocs de Girona y ha estado genial, además nos hemos enterado de que hacen eventos de juegos de rol y otros juegos de mesa. 

Como no pudimos terminarlo durante el Campeonato, hemos vuelto a hacerlo en casa. Lo primero ha sido dar vuelta a las piezas; a su vez separar algunas por colores (las blancas y amarillas) y además empezar a montar el borde. Una vez hecho, seguí con el montaje de zonas que había identificado por sus colores, como el robot blanco, el lila, el azul, y el tronco del robot rojo. Los he puesto ya dentro del marco cerca de las zonas donde deberán ir al final. Luego he seguido con los robots naranja y verdes, además de los plateados. Después he terminado los rojos, que estaban incompletos. Al tener todos estos robots hechos, ya quedaba rellenar los espacios vacíos, en su mayoría zonas oscuras, para esto tuve en cuenta las formas de las piezas, lo que facilitó la tarea. Aunque al principio pensé que sería más fácil, es de dificultad media ya que hay muchas zonas con colores similares y hace que sea más difícil saber a qué robot pertenece cada pieza. Aun así, la imagen es muy graciosa con los robots retro. 

Al terminar esta entrada encontrareis un video con el montaje de este puzzle.

En el siguiente link puedes encontrar una pequeña reseña sobre los puzzles de Educa, y todo los puzzles que he montado de esta marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.