Puzzle 2018-38 Cloudberries – Canvas

menaBlogLeave a Comment

Cloudberries – Canvas – 1000 piezas
Ref. 5060602330016

Fecha de montaje 01/07/2018
Dificultad Baja
Tamaño 69 x 49 cm
Año de publicación 2018

Imagen del puzzle
4.0
Calidad del puzzle (grosor y corte de la pieza, encaje)
4.0
Montaje del puzzle
4.3
Caja del puzzle
4.0

El año pasado descubrimos la marca Cloudberries con su puzzle Gradient y desde entonces la hemos estado siguiendo. Cuando Jose Luis me regaló el Gradient en mayo 2017 tenían 5 modelos de puzzles y actualmente cuentan con 12, han ido creciendo a muy buen ritmo. Esperamos que sigan haciéndolo ya que la excelente calidad de los puzzles y sus imágenes novedosas nos encantan. En esta ocasión hablaremos del puzzle “Canvas” donde podemos ver diversas figuras geométricas con varios colores y tonos, como se usan en la Teoría del Color. Aunque Leonardo da Vinci y Battista Alberti ya hablaban de la teoría del color en el siglo XV, fue en el siglo XVIII cuando obtuvo renombre, con Wolfgang von Goethe. Esta teoría es una guía para la mezcla de colores y los efectos visuales de las diferentes combinaciones. Por ejemplo, la luz blanca se puede obtener al mezclar rojo, verde y azul, y el negro puede conseguirse con la mezcla de los pigmentos cian, magenta y amarillo.

Para este puzzle lo primero que hice, además de dar vuelta a las piezas, fue separar los bordes y las piezas blancas. Una vez que el borde estaba terminado, seguí con la escala de colores tierra del borde superior derecho, al ser líneas horizontales y tener estos tonos, fue fácil identificarlos. Después seguí con la esquina superior izquierda, que tiene una barra vertical con varios colores degradados; y el pequeño arcoíris. Luego siguieron los diferentes círculos pequeños de la mitad superior, el de puntos que al ser pequeños y tan diferentes uno de otro se diferenciaban fácilmente. El siguiente fue el triángulo del centro superior y la figura geométrica inferior a esta. Por último, las dos esferas inferiores; primero la derecha y luego la izquierda. Quedaba rellenar los espacios, que aunque creí que iba a ser difícil, no lo fue. Tiene un ligero tono, que con buena iluminación puede notarse y te indica un poco la ubicación de la pieza.  Esperamos que este puzzle os haya gustado tanto como a nosotros!

Al final de esta entrada podréis encontrar un vídeo con su montaje.

En el siguiente link puedes encontrar una pequeña reseña sobre los puzzles de Cloudberries, y todo los puzzles que he montado de esta marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.