Puzzle 2018-39 Ravensburger – Tiger in the Jungle

menaBlog2 Comments

Ravensburger – Tiger in the Jungle – 500 pieces
Ref. 147427

Fecha de montaje 05/07/2018
Dificultad Media
Tamaño 36 x 49 cm
Año de publicación 2017

Imagen del puzzle
3.0
Calidad del puzzle (grosor y corte de la pieza, encaje)
3.6
Montaje del puzzle
3.6
Caja del puzzle
4

El 26 de mayo del 2018 tuvo lugar el Campeonato de España de Puzzles 2018, que consta de dos pruebas para adultos; la primera se realiza en la mañana y es una prueba individual y la segunda, en horas de la tarde, en parejas. Ambas pruebas se llevan a cabo con puzzles de 500 piezas de la marca Ravensburger. También hay una prueba infantil, donde la cantidad de piezas viene determinada por el rango de edad de los participantes. El puzzle elegido para la prueba individual de este año es el que os mostramos en esta entrada, Tigre en la Selva. Este año participaron 284 personas en la prueba individual y la ganadora fue Lina Ivanova (Rusia) quien lo termino en 59:20 segundos, seguida de Laura Aranguren (Obanos, Navarra) con 1:03:39 y Ángel Heras (Soria) con 1:03:54. Yo, Jimena, logré terminarlo en 1:28:08 (puesto 28) y Jose Luis colocó 320 piezas durante las dos horas y media; nada mal! Esta es la sexta vez que participo y la tercera de Jose Luis y cada año este evento va creciendo aún más. Podéis ver alguna foto del evento en las imágenes al inicio de esta entrada.

Al hacer los puzzles durante los eventos, disfrutas de la adrenalina, el afán de terminarlo rápido o hacerlo un poco antes que el año anterior, los nervios que genera una competencia. Es una experiencia muy diferente que montarlos en casa, con tiempo, paciencia y tranquilidad. Por eso, tras un evento, suelo volver a hacerlos en casa. En esta ocasión, el tigre en la selva era una imagen muy colorida y con muchos detalles, no es la más sencilla para hacer bajo presión. En casa, me ha parecido mucho más sencilla y agradable para hacer. Lo primero, para ir mas rápido, es dar la vuelta a todas las piezas y así tener una visión general. Luego separarlas por tonos o zonas que hayas identificado de la imagen. En este puzzle dejé las piezas del borde separadas en un lado y empecé por el tigre. Mientras iba separando más piezas pude ir montando a la vez, las flores del río, la rana, las mariposas, el loro y el leopardo. Una vez terminado el tigre, seguí con la parte del río y las rocas; después las cascadas y por ultimo las ramas de los laterales. Tengo que decir que el montaje en casa ha sido mucho más agradable. Vale la pena probar algún campeonato, son experiencias muy diferentes.

En el siguiente link puedes encontrar una pequeña reseña sobre los puzzles de Ravensburger, y todo los puzzles que he montado de esta marca.

2 Comments on “Puzzle 2018-39 Ravensburger – Tiger in the Jungle”

  1. Muchas gracias por tu entrada!.
    Una pregunta… Ya se conoce el diseño previo a la competencia?
    Gracias y saludos!

    1. Gracias a ti por leerla!

      No se conoce, es mas los mismo organizadores muchas veces no lo miran hasta el dia de realizar el evento, cuando tienen que abrir las cajas en las que vienen para ponerlos sobre las mesas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.