Puzzle 2018-40 Ravensburger – In Venice

menaBlogLeave a Comment

Ravensburger – In Venice – 500
Ref. 144884

Fecha de montaje 06/07/2018
Dificultad Baja
Tamaño 36 x 49 cm
Año de publicación 2014

Imagen del puzzle
3.8
Calidad del puzzle (grosor y corte de la pieza, encaje)
3.6
Montaje del puzzle
4.1
Caja del puzzle
4

El Campeonato de España de Puzzles 2018, que tuvo lugar en Madrid este 26 de mayo, tiene varias modalidades; la infantil y la individual que se llevan a cabo en horas de la mañana y en la tarde, la de parejas. En nuestra entrada anterior hablamos del puzzle que se usó para la prueba individual y en esta entrada hablaremos del puzzle de la prueba de parejas. Antes de esto, quería hacer hincapié en que este evento puzzlero es el más importante del año, y más que una competencia es un gran encuentro de amigos, donde tenemos la oportunidad de ver a la gran mayoría de gente que hemos ido conociendo a través de los años en los diversos concursos que ocurren por toda la geografía española. Puedes aprovechar la pausa del medio día para muchas cosas, algunos se van de ruta puzzlera por las numerosas tiendas especializadas que hay por la zona, otros se van de turismo por el centro de Madrid o también se van a comer juntos.  Es una experiencia que recomendamos vivir al menos una vez! (probablemente seguirás volviendo!)

En este campeonato, tanto para la prueba individual como de parejas, se usan puzzles de 500 piezas de la marca Ravensburger. Este año ha tocado un paisaje muy bonito de Venecia, José Luis y yo estábamos felices ya que es una imagen muy agradable y mucho más sencilla para montar que el de la prueba individual. Como ya es regla para los eventos, lo primero ha sido dar vuelta a todas las piezas y separar los bordes. Hemos mirado bien la imagen y la hemos dividido en tres zonas: cielo, casas y el canal. Uno se ha puesto con el borde, mientras el otro ha empezado con las casas. El truco para hacer las casas son las ventanas, hay varias con tonos similares así que buscamos otra cosa para diferenciarlas- Las del lado izquierdo al tener un tono más oscuro se terminaron antes. Después ya nos hemos dividido; uno con el cielo y la otra persona con el canal. Como el canal era más pequeño y fácil, lo he terminado antes y ya hemos seguido los dos con el cielo. Para esto lo mejor es dividir las piezas por formas, en caso de Ravensburger, por número de salientes. Con esto hemos logrado hacer el cielo sin tardar mucho.

Este año las ganadoras han sido Cristina López y Roció Escribano con 36:46, seguidas por Demelza Becerra y Ángel Heras (36:49) y Ana Gil y Ana Isabel Jimeno (38:49); nosotros hemos terminado en el lugar 35, con 1 hora y 12 minutos. Esperamos que os haya gustado esta crónica.

En el siguiente link puedes encontrar una pequeña reseña sobre los puzzles de Ravensburger, y todo los puzzles que he montado de esta marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.