Puzzle 2019-12 Wentworth – The Library

menaBlogLeave a Comment

Wentworth – Colin Thompson – Bookshelf – 1000 piezas

Fecha de montaje 23/03/19
Dificultad Media
Tamaño 73 x 51 cm
Año de publicación No trae

Imagen del puzzle
4.4
Calidad del puzzle (grosor y corte de la pieza, encaje)
3.8
Montaje del puzzle
4.4
Caja del puzzle
3.8

Los puzzles de madera tienen varias diferencias a los de cartón, principalmente el grosor de sus piezas y el tacto que tienen. Otra de las diferencias es que el encaje es bueno pero las piezas pueden moverse un poco, la mayoría de las marcas hacen piezas de diferentes tamaños y formas e incluyen “whimsy pieces” (muy usadas en la época victoriana por los artesanos), piezas con formas de objetos que generalmente se relacionan a su imagen. Hoy os traemos un puzzle de madera de la marca Wentworth, que nuestra amiga Alba tuvo la amabilidad de prestarnos.

Wentworth es una empresa fundada en 1994 en Wiltshire, Reino Unido. Producen cerca de 1.500 puzzles de madera anualmente (desde 25 hasta 1500 piezas) y usan madera de bosques renovables, impresiones de gran calidad y son cortados por láser. Traen piezas irregulares y también con formas “whimsy”. Vienen empacados en bolsas de tela y caja de cartón reciclado más pequeñas de lo habitual.

La imagen de este puzzle fue realizada por el ilustrador británico Colin Thompson, de quien podéis encontrar una pequeña reseña en este link. En cuanto al puzzle, es de 1000 piezas y se llama “Bookshelf” o Librería. Dimos vuelta a las piezas y separamos las piezas que tenían formas. Nos llamó mucho la atención la gran cantidad de piezas “whimsy” que traía; un marco, trípode, regla, tijeras, escuadra, transportador, pincel, paleta, un busto, una mano y un florero, entre otros. Como tienen formas irregulares, decidimos no buscar los bordes e ir empezando por las figuras que reconocíamos. Primero las piezas con rojo, las azules y las blancas. Luego las verdes y beige; poco a poco iba tomando forma. El resto de espacios los rellenamos mirando en la imagen de la caja lo que debería ir en ese lugar y buscando las piezas que los tenían. ¡Por último, colocamos las piezas “whimsy” y puzzle terminado!

Al terminar esta entrada podéis encontrar un vídeo con el montaje de este puzzle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.