Puzzle 2019-17 Ravensburger – Tomorrow’s World

menaBlogLeave a Comment

Ravensburger – Colin Thompson – Tomorrow’s World – 500 pieces
Ref. 147311

Fecha de montaje 24-03-2019
Dificultad Media
Tamaño 49 x 36 cm
Año de publicación 2016

Imagen del puzzle
4.2
Calidad del puzzle (grosor y corte de la pieza, encaje)
3.6
Montaje del puzzle
4.3
Caja del puzzle
4

En el 3er Concurso de Andorra, celebrado el 24 de marzo de este año, hicimos este puzzle en parejas y lo terminamos en el 4º lugar con 54 minutos. No conocíamos Andorra así que aprovechamos y fuimos el sábado para conocerla e ir al Centro Termal Caldea. Estuvimos dando un paseo por el centro de Andorra y viendo las estatuas de Mickey Mouse en homenaje a su 90 cumpleaños. La tarde la pasamos en el Spa relajándonos (muy recomendado) para luego cenar con todos los amigos que habían ido desde la noche anterior al concurso. Con las plazas agotadas, este concurso organizado por Puzzle Locura fue todo un éxito como podéis ver en las fotos.

Como todos los puzzles de Colin Thompson, sus imágenes son llenas de detalles y sorpresas. En esta podemos observar cómo se imagina el futuro. Puedes encontrar una breve biografia de este artista en esta entrada. Al hacerlo en un concurso se nota un poco la presión de hacerlo en el menor tiempo posible. Empezamos por dar la vuelta a las piezas y separar los bordes y una vez q estos están montados ir buscando las zonas que se puedan identificar fácilmente. Por ejemplo, la habitación amarilla con la rueda roja, la habitación lila y el cielo, que fueron los primeros que hicimos. Después hicimos las estancias verdes, la blanca y negra y después de esto buscamos objetos: el árbol con manzanas, el fondo del baño, los letreros, la nevera… así, hasta terminar el puzzle. Los puzzles de Colin Thompson son muy agradables para hacer en casa con tranquilidad; en un concurso se podría decir que dan un punto mas de dificultad haciendo que la competencia sea aun mas reñida.

En el siguiente link puedes encontrar una pequeña reseña sobre los puzzles de Ravensburger, y todo los puzzles que he montado de esta marca.

Realmente este ha sido el puzzle #14 de este año, pero por un error no lo subimos en su momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.